viernes, 9 de abril de 2010

Vertical Harvest_(Concurso Isover-Multi-comfort)

El objetivo del concurso es rehabilitar y revitalizar una fábrica situada al noreste de París, dotándola de un nuevo uso y utilizando para su climatización materiales ISOVER.
La propuesta es un huerto vertical en el que se plantasen verduras, hortalizas y setas. Un cultivo ecológico, los nuevos tiempos demandan grandes cambios, una industria ecológica donde antes existía una industria tradicional creemos que es una buena respuesta para estos cambios. Por este motivo, decidimos romper con lo antiguo para dar paso a lo nuevo. Rompemos los forjados y llenamos las paredes de vegetación para la recolecta de los vecinos y habitantes parisinos. Un gran supermercado al exterior para la gente. En la fachada norte, mas sombría y húmeda, se plantan setas, y en la sur cultivos que necesitan luz directa. En la cubierta, inundada (que a su vez actúa como un gran aislante) plantamos arroz, que con las corrientes convectivas del interior del edificio, mantiene la temperatura adecuada para su crecimiento.
En lugar de usar los productos de Isover para acondicionar el espacio de personas, los usamos para que las plantas tengan la humedad y temperatura necesaria para su crecimiento, buscando nuevos usos para los cultivos y así hacer posible este proyecto, "acondicionar las plantas para que estas acondicionen nuestro edificio".
Atraviesan el edificio unos cubos de cristal que nos sirven de invernadero y de generadores de calor. Un invernadero², ya que el calor generado por el efecto invernadero nos sirve para calentar el edificio y crear las corrientes de aire, la base del edificio está a la intemperie y no hay ningún muro que lo separe del exterior facilitando asi la renovación del aire de forma contínua.





Alejandro López:::rreset_Iker López:::colectivo morula

3 comentarios:

Hector dijo...

Bien, bien!!! creciendo como arquitectos.
Me gusta mucho la presentación, bueno y la idea!!
...he leído las bases del concurso y creo que nos vamos todos a Innsbruck!!!

Fernando Arocha dijo...

oe oe oe, muchas felicidades campeones jaja, a ver si pasais a austria, el proyecto lo dicho, la idea es cojonuda y el curro que le habeis metido a esos 3 papeles ha sido excelente, enhorabuena!

félix dijo...

muy bonito!! me gustA LA IDEAA!