miércoles, 28 de octubre de 2009

Rickshaw 2.0_gachet low tech




Solucion de embarcadero y parada de autobus para Dhaka.







ISSUU,calidad buena

8 comentarios:

Antonio Campos dijo...

PREMIO GORDO!!

Antonio Campos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
félix dijo...

esta muy wapo maca pero eso de que se hinche con el tubo de escape no se lo cree nadie!jajajjaj

Antonio Campos dijo...

La maquetación es muy atractiva visualmente pero no se entiende casi nada. Me lo han tenido que explicar. Tiene muchos valores de relación mobiliario, economía y un largo tc. pero no propone un espacio.

Alvaro Carrillo Eguilaz dijo...

hola!
jaja feliX lo del tubo de escape es una idea que la saque de unos gatos para elevar los coches que se enchufan al escape,no se si funcionaria pero la ida mola,,,

antonio me gusta el comment la verdad esq para q se entienda mejor le voy a dar un tono mas oscuro a las seccion y ya veras,,

hombre el tema de q no creo espacio pues no estoy de acuerdo,imaginate q estas en un campo de trigo y en mitad hay un arbol y tu estas debajo o cerca el arbol crea un tension algo q se percibe pero no se ve seria algo asi como magico no?seria el espacio acotado por el arbol.

yo entiendo q todo es espacio vacio o lleno y nosotros lo acotamos y lo mostramos en funcion de la manera en que los demas lo perciben.
cuando pense en el enbarcadero pense en resolver las situaciones q se presentaban y asi surgio el artilugio,,

como lo llama mi amigo ;chakir;
en un GACHET LOW TECH.

Antonio Campos dijo...

Sin duda hay muchas interpretaciones y lo que cuentas tiene sentido. Pero quizá sea una postura demasiado 'simplista' o 'reduccionista' ya que llevada al extremo, nos llevaría a concluir que casi cualquier elemento por simple que fuera crearía espacio. Es cierto que Cualquier elemento que se inserta en cierto lugar crea una tensión o acota cierto ámbito; sin embargo si ese 'elemento' complejiza ese ámbito de alguna manera para mejorarlo crea espacio.
En tu metáfora del campo de trigo, si en vez de un árbol, hubiera un poste con un nº de linea de bus, existiría cierta tensión, y se acotaría cierto ambito, pero el espacio entorno a él es menos interesante que el que existe bajo el árbol, y si en vez de bajo el árbol existiera algo que nos situara entre las ramas o en la copa, sin duda el espacio sería diferente y tal vez más interesante que el anterior.
Aunque esto no quiere decir que sea la única postura posible ni deseable. Y quizá la solución que propones sea la ´mejor y más lógica, aunque no se si la más poética. Y no quiero decir que tu propuesta sea el poste de la metáfora, es mucho más.

Alvaro Carrillo Eguilaz dijo...

bien bien...
me gusta q hablemos de espacio...ya que es un tema q me gusta y es muy subjetivo,voy a dejar de lado el proyecto del embarcadero ya que no he buscado crear espacio sino solucionar problemas,,,

mmm imaginate que los coches no aparcaran en las calles cambiaria el espacio totalmente, el coche no es arquitectura en un objeto y por esta situado en un lugar crear tension modifica el espacio ,en este caso para mal,y es una situacion muy simple:un coche situado en la calle.
creo q depende del escenario pero los elementos por simples q sean modifican el espacio, es simplista pero es real.
el espacio esta hay y nosotros lo colonizamos de la manera que mas nos gusta,un espacio es de exito cuando la gente se apropia de el,por ejemplo en mi antiguo cuarto en el cole la ventana tenia un alfeizar muy ancho y recuerdo q nos sentabamos 3 o 4 con los pies colgando y haciamos botellon se estaba muy agusto! jaj cuando te sientas mal en un banco pero resultas q estas mas comodo..
cuadno estas en la playa ,que es un plano horizontal de arena en funcion de la distacia con las persionas que tienes cerca o lejos notas si tienes cierta intimidad y puedes intuir tu espacio,,,y no hay nada..

cuento sensaciones y he mezclados algunos concepto que creo que se relacionan.

una persona q tiene vertigo estaria mas agusto abajo o alguien que le dan asco los bichos no se subiria,esas cosas llevan a condicionar la percepcion del espacio.. tu crees???yo estaria mas agusto arriba del arbol,jajajaj

tu lo ves desde un punto espacial,que me parace muy interesante,y yo lo veos desde lo fenomenologico del espacio.

demas personas de reset! animaros a comentar: EL ESPACIO.

Antonio Campos dijo...

No te falta razón, pero creo que planteamos cosas que no son contradictorias, son igualmente válidas. Seguramente porque hablamos de lo mismo desde puntos de vista diferentes. Los ejemplos que utilizas: el alfeizar, etc. son simples como objeto pero tienen una complejidad inherente. Como objeto, el poste de la linea de bus es igual de simple que un alfeizar más ancho pero no modifica el espacio de una manera tan determinante. (Por tanto es una modificación bastante más simplista) No se trata de la simplicidad del objeto que modifica el espacio, sino la relación que se produce entre el objeto y el contexto en el cual lo insertas. Ejemplo: al diseñar el tamaño de los maderos del embarcadero, tus criterios son de portabilidad, montaje, etc. Sin embargo, el diseñar un madero de gran espesor a otro de poco espesor tiene su repercusión sensorial, en tanto en cuanto cambia el modo de relacionarse con el agua, por ejemplo, más grande quizá suponga más estabilidad, no mojarte al pisar,, y un madero de poco espesor supone una sensación de mayor inestabilidad, mayor inmersión en el mundo de la flotación de los barcos y tal... que si te mojas un poquillo... es un ejemplo un poco pobre pero creo que se entiende mas o menos.
Cuandome refiero a simple, no quiero decir que 'el objeto' en si sea o no simple.
En realidad no creo que no propongas espacio... pero tenía que darte caña por algun sitio jajaja somos un poko frikis