lunes, 16 de marzo de 2009

Centro de Educacion Independiente - MADARCOS



Centro de Educacion Independiente: Playstation


CHICOS NECESITO VUESTRA AYUDA PARA MEJORAR ESTO EN TODOS LOS SENTIDOS!!!NO OS CORTEISSS!!!

1 comentario:

Hector dijo...

Jose...mmm, a ver que puedo decir a cerca de los alzados y secciones:
debes conseguir volumen (profundidad) en ellos, mediante planos de masa de color (con un mismo tono...a mayor profundidad mayor tono), el caso es diferenciar el fondo del bosque del fondo de tus aulas.

Creo recordar que habia poca ambientación...personillas, animales, coches,etc...
los arboles, creo que deberian estar más abstraidos, ya que la arquitectura esta poco definida (no se ven cubiertas, aleros, carpinterias, muros de contención, etc...entonces los arboles tendrian que hablar el mismo idioma y no estar tan representados).

En la 1ª lámina he visto que el plano de situación no indica los hitos que rodean la parcela: un plano de situación deberia dejar claro todo lo que rodea al edificio, para comparar y analizar las distancias, densidades...etc.

No entiendo la ley que te ha generado la volumetria (pero queda bien dibujada asi)...por qué esa linea zigzagueante de recorridos?? que los genera??
...en mi opinión, te vendria mejor que las formas las provocara: la topografia del terreno (tan abrupto), los enormes pinos que lo rodean...rocas, etc...tendria más credibilidad.(máyor facilidad de venta de moto).

En la 1ª lámina veo que divides el espacio con unas pastillas punteadas, redondeadas muy monas, pero...realmente las necesitas?? si lo piensas, muchas de ellas son inconexas, y realmente lo único que las une es la forma de su pastilla...es decir que deberias buscar una forma de maclar todos los datos que quieres contar pero con un mismo hilo argumental...no pegando piezas de un collage.

Por último, te vendria bien ayudarte de un 3D para hacer ver la volumetria de mejor manera...ya que es un edificio sin fachadas ortogonales que ayudan a su entendimiento...el 3D nos pondria en sobre aviso de lo que estamos viendo.

Ahora que comento esto del 3D...echo en falta algun elemento en voladizo...ya que toda la arquitectura es tan irregular, ayudaria que no todas las piezas esten perfectamente asentadas en el terreno, sino que vuelan hacia una de sus visuales.............

con esto, espero haberte ayudado...no me he cortado...como espero que deberia hacer todo el mundo...para eso esta el blog...para echarnos una manilla...y recordando que las flores no ayudan nada...lo único que suben es el orgullo (mal amigo para un arquitecto, cuando es de lo que más nos sobra).

Venga, ciao ciao.