sábado, 25 de octubre de 2008

Tuñon-Mansilla VIVIENDAS TETUAN

Como ya ha comentado Jano nos pedían una estrategia de ocupacion o de actuacion sobre Tetuan. La propuesta mia basicamente trata de explotar la casa y separar los programas. Publicos en las torres verticales y privados sobre unas calles sobre la trama existente.




Empezé estudiando como serían esas torres verticales y que forma tendrían. Intentando crear varios espacios en un mismo elemento pero que tuvieran diferente orientacion.



(Para los del grupo de Beatriz, no se si os acordais pero recuperé la maqueta que Beatriz me rompio por que no habia hecho ni el wevo y me deica que eso era demasiado complejo y a Ruben le gusto)



























El desarrollo del proyecto habia que hacerlo a dos escalas; Habia que abordarlo desde una parcela "cualquiera" para luego poder ver como se adapta al barrio. Por ello lo que hice fue hacer una maqueta de una manzana genérica de Tetuan.













En los espacios "dormideros" lo unico que hice fué hacerme una cercha en donde las camas o los espacios mínimos se apilan en altura como los hoteles de Japon. Creando con esta propuesta una nueva ciudad en vertical en donde el concepto casa o vivienda mínima desaparece y la ciudad se convierte en la vivienda mínima de cada persona

2 comentarios:

Fernando Arocha dijo...

very nice chicos, muy interesante ver las cosas que estáis haciendo en la politechnic, me gusta la propuesta willy, al final japon ha dejado una gran huella en nosotros eh, la verdad es que no se con que ojos vería la sociedad española (o residente en españa [tetuan tiene alta población inmigrante]) el tener un espacio minimo en el que se duerme y compartir todo lo demás, pero en una sociedad del futuro puede resultar lo habitual, quien sabe..

Mucho curro willy, dos maquetas y planos, congratulations from uem, uem dont forget you! (o algo xD)

jorge dijo...

ey willi! kedo de puta madre eh!....yo no habia visto todos esos eskemas y eso terminados....la verdad ske te ha kedado muy wapo!