viernes, 17 de octubre de 2008

The Incubator

En el curso de Carlos Arroyo (Proyectos 3º UEM) hemos terminado la primera entrega, de la cual colgamos el enunciado hace 1 mes, en la cual se requería un lugar en el que pequeños empresarios tuvieran su espacio propio en préstamo para realizar su trabajo (estudio, tiendas, imprenta etc.). Este espacio o 'incubadora de empresas' ha sido enfocado al mundo editorial/audiovisual, proponiéndose varias situaciones de actuación (solar libre, dispersión, límite de barrio o calle), teniendo como punto en común que esta actuación debía ser en un PAU de los alrededores de Madrid, con el objetivo de revitalizar estas zonas que actualmente se encuentran carentes de vida urbana.








La propuesta adjunta consiste en un emplazamiento del tipo solar o 'bidimensional' en la que hay una búsqueda de un lugar público a modo de plaza, incluyendo el programa en un edificio de forma helicoide que crea transiciones difusas entre la parte pública y la privada del edificio.


3 comentarios:

Jose dijo...

fer!!!muy bueno el proyecto ehh!!es muy interesante!!

Hector dijo...

Frenando!!
despues de ver de nuevo el proyecto...creo que necesitarás mas apoyos de los que hablamos.
Una helicoide se autosustenta, pero esta es demasiado plana, no funciona como helicoide. Necesita un minimo de apoyos. En tu caso con el apoyo del principio y final, será poco. Otra cosa es que hagas los render sin que se vean.
Además, en caso de construirse, las zonas que estuvieran mas alejadas de los apoyos, fluctuarian arriba y abajo continuamente (es un poco molesto).
Pero aun así, el proyecto tiene una fuerza impresionante...y aun sin apoyos mola.
Como comentario se me ocurre que pienses en algo como tiene el caixaforum, unos apoyos que no parecen del edificio. ciao

Jose dijo...

e leido el comentario de hector y coincido con el en que un minimo de apoyos debe tner para esa flctuacion...de todas maneras me parece muy buena idea acer algo como los apoyos de caixaforum o cmo pequeña aportacion a tu proyecto, colocar varios conjuntos de pilares a modo de palafitos,con distintas inclinaciones...que incluso tengan cierta funcion(aparte de sustentar)como que se iluminen de alguna manera con colores para dar vida a la plaza...

se me ocurren mas ideas pero no quiero liar mas la cosa...jajaja...tiene muxa fuerza como dice hector y me parece muy interesante desde como se sustenta hasta la forma q adopta pasando x la plaza q crea relacionandose con el vecindario!!!!