martes, 21 de octubre de 2008

ej. 02 [vacíos] madrid VENTAS, Grupo T-34.

La plaza de toros de las Ventas se sitúa en un vacío de la ciudad de Madrid, vacío actualmente infrautilizado diariamente y sin una planificación clara de usos. Por contra, cuando la Plaza acoge algún evento –corridas de toros, espectáculos musicales o deportivos- el vacío diariamente olvidado, se ocupa desordenadamente con todas las actividades temporales entorno al acto principal de la Plaza.

OBJETIVOS

El objetivo del ejercicio será ordenar el vacío entorno a la Plaza de Toros de las Ventas, disponiendo un espacio urbano (parque, plaza….) equipado para la ciudad, atendiendo a la topografía del lugar y que una vez por semana, resuelva un mercado ambulante además de arbitrar la actividad que muy puntualmente la Plaza genere.

PROGRAMA ORIENTATIVO

La intervención en el vacío entorno a la Plaza debe resolver, al menos, las siguientes necesidades:

- Punto de información.
- Mercado desmontable: 25-50 puestos, 15 m²-20 m² cada uno.
- Aseos públicos: 2-4
- Kiosco-bar permanente: 50 m²
- Aparcamiento en superficie: 25-50 plazas.
- Actividades días que no hay mercado: zonas de juego, estancia, vegetación, recorridos, etc.
- Acoger actividades provocadas por actos en la plaza (toros, conciertos, tenis…)

No hay comentarios: