jueves, 23 de octubre de 2008

Bueno, parece ser que gente como Jose Alfaro tiene hambre de internet, y quiere que pongamos cosas interesantes en el blog para tener que hacer un solo click en su ordenador y ver las cosas más interesantes de la red directamente en nuestro blog.

Así que mi aportación de hoy es uno o varios videos de Radiohead, que haciendo un brevísimo resumen puedo decir que es uno de los grupos más influyentes de la escena de rock alternativo en la decada de los 90. El caso es que en 2007 sacaron su último disco 'in rainbows', el cual (en un principio) no apareció en tiendas físicas, sino que se distribuía a través de su página web haciendo que el cliente pagase lo que quisiera (tanto si aportabas 0€ como si aportabas 30€ te bajabas las canciones). Este hecho tuvo gran repercusión mediática a nivel mundial, pues era una patada a la industria musical por parte de uno de los grupos más influyentes en la escena del rock a nivel mundial. El caso es que no solo tuvieron esta iniciativa a la hora de difundir el disco, además han publicado 'concursos' para que la gente a través de internet envíe videos para que se conviertan en los oficiales, este es uno de ellos, por Clement Picon:

Además en uno de sus videos han utilizado una herramienta 3d en la que mientras estás viendo a Thom Yorke cantando, puedes interactuar y moverte dentro del video mientras transcurre la acción.
Video 3D (dar a play, tarda un poco en cargar)

2 comentarios:

Jose dijo...

jjajaja lo dices como si fuera una sugerencia de un lector cualquiera!!!jajajaja!!x supuesto q quiero las cosas mas interesantes a un solo click y en nuestro blog!!!seguire intentando fomentar esta faceta colgando cosas!!y gracias fer!!!!

félix dijo...

me mola mucho radiohead!!! para mi es de los merjorcito q hay ahora muy bueno!