jueves, 23 de julio de 2009

I taller internacional paisaje y turismo




Aquí os dejo el trabajo que realizamos en el I taller internacional de paisaje y turismo en Málaga.

La semana del taller fue intensa y muy productiva, teníamos un horario de 10 de la mañana a 22h, trabajamos en una clase taller bastante grande, durante el día había conferencias de diferentes profesores de las varias universidades que participaban, Roma, Paris, Pamplona, Málaga, además de los invitados como west 8 entre otros.

El trabajo se organizaba en grupos de diez personas tutelado por dos profesores, los grupos eran una mezcla de alumnos, en el mió había 3 italianos y el resto españoles, Sevilla Malaga, Pamplona,Madrid.

A cada equipo se nos dio un enunciado diferente, a nosotros nos toco un parcela situada en un punto estratégico en Fuengirola y Mijas, como puerta de la costa del sol. A partir de este punto desarrollamos la propuesta urbanista y paisajista.

Lo que pretendemos con la propuesta es crear un transversalidad entre la costa del sol y la montaña, ya que la todo el turismo se concentra en la costa ocupando una franja estrecha de unos 4km,dando la espalda a el paraje natural que deja a sus espalda.
Con la propuesta no se pretende construir,,,sino gestionar el territorio y aprovechar al máximo todo el potencial de paraje natural y de uso compatibles con los costeros.

La historia de la costa del sol es un proceso largo y descontrolado que surgió con el BOOM económico... esto volvió locos a los promotores, ayuntamientos,,etc. que levantaban edificios en invierno yen verano ya estaban listos para el turismo, en todo este proceso descontrolado de HACER CIUDAD, se olvidaron de hacer buenas infraestructuras ,de planear un crecimiento controlado y con un largo tiempo de desarrollo...
El problema actual es que la placa base de la costa del sol a explotado... ¿y ahora que hacemos?


Bueno tengo que dar las gracias a todos los compañeros del GRUPO UNO, todas una personas estupendas, un abrazo a todos: Cristiana Constanzo,Filipo Galiano
Peio López de Subijano, Juan Mancebo, Gonzalito Ochotorena, Álvaro Ortiz , Julia Rey y como coordinadores a: Rebeca Dios y Guiossepe Dato

2 comentarios:

Hector dijo...

Maca, a primera vista parece interesante...pero lo has colgado con tan baja calidad que al ampliarlo no se puede leer los textos ni ver detalles.
Cuélgalo con más calidad, anda porfa.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA, TRABAJAIS DURO!!!