lunes, 9 de marzo de 2009

Escuela Malaguzzi. Colegio en Madarcos

Cuelgo este formato que se ve mejor

1 comentario:

Hector dijo...

Antonio, en principio decirte que; no te comenté el proyecto porque no conocia este nuevo formato de colgar proyectos, solo vi la primera página...y no me dió tanta alegria como para comentarla. Además si quieres que se te comente, DILO!!! como Jose que lo pedia porque se atrancaba o lo que fuese...lo único malo es que te puedes encontrar con los indeseables que no tienen tiempo de comentar nada.
Pero ahora que ya se que tiene más páginas te comento algo, parecido a Jose. Los alzados estan bien, pero les sigue faltando profundidad, es decir que un alzado o sección gana bastante cuando se le hace resaltar del fondo que los contiene. Es decir que no puede tener el bosque un fondo blanco y de pronto tan solo una linea separe el interior del exterior...manteniendo el mismo fono blanco. Soluciónalo dandole un tono más oscuro (poco más) al interior del edificio...si no se lo come el fondo. Incluso dentro del edificio deberia haber distintos tonos dependiendo de la estancia en la que estemos; si te encuentras en una en primer término, será más clarita y si estas en una más alejada, oscurecele el fondo.
Esto mismo se puede aplicar a las plantas...he visto que el solado del interior del edificio es del mismo color (blanco) que el suelo del bosque. "Hazlo salir del bosque"...oscureciéndolo un pelín.

Además le das tanta importancia a los arboles (en planta sobre todo) que se comen la planta y alzados...déjalos varios puntos por detrás en intensidad de lineas...y desde luego eso de ponerlos verdes...desmerece más aún...si toda la página esta son color, de pronto pones unos puntos de máximo color en algo que no tiene importancia...hace que se te vayan ahí los ojos, para ver que no son nada. (hazlos más transparentes).

La primera página, es la peor de la entrega. Las lineas de la supuesta planta de localización estan un poco al tuntun, deberias modificarle los grosores...y ahora me diras que no has imprimido bien...pero eso nome vale...si no imprimes bien...es como si no dibujaras.
Además algunos esquemas son demasiado básicos...cuentan poco o nada interesante. En cambio otros si estan bien...y se ve que ayudan en el proyecto. (mejora esta página).

Las fotos de la maqueta tendrias que hacerlas de dia con el solazo dándole a la maqueta...verias un cambio burtal.
En si la maqueta se pierde entre las costillas, por donde pasan los hilos (estos deberian cubrir más el hueco que dejan) seguro que te ha costado ir colocandolos ahí demasiado, para el resultado final. Para este tipo de maquetas venden unos papeles finisimos que los dejas apoyados y tras pintarlos con un pegamento especial, se estiran y rigidizan, cubriendo los huecos (en tiendas de aeromodelismo).

Venga un saludo a todos los que lo lean...y escriban algo. Perrillos!!!