martes, 11 de noviembre de 2008

PROTUDE FLOW - Sachiko Kodama + Minako Takeno

Os dejo dos videos de un artista que cuando fui a ver la exposición maquinas con alma me impresionó.

Esculturas que estimulan e inspiran las emociones humanas mas primitivas. Formas dinámicas y organicas en movimiento producidas por un fluido magnético. El fenómeno en el que el fluido asciende en contra de las fuerzas de la gravedad nos recuerda a una forma viva; se mueve en respuesta a los ritmos y en sincronía con los sonidos.

Estas esculturas estan compuestas por ferrofluidos.Un ferrofluido es un material líquido que se polariza bajo la presencia de campos magnéticos.

Los ferrofluidos se componen de minúsculas partículas ferromagnéticas suspendidas en un fluido emulgente, que comúnmente es una solución orgánica o incluso agua.

Estas nanopartículas no muestran ferromagnetismo, pues no retienen su magnetización cuando se interrumpe el campo magnético aplicado de manera externa.



2 comentarios:

Jose dijo...

esto lo vi el año pasado y estuve estudiando algo sobre su comportamiento,para proyectos ademas de los ferrofluidos estuve viendo las propiedades de los fluidos no neutonianos e ice alguna prueba para clase...os recomiendo q ivestigueis un poco sobre ellos son bastante interesantes aunq nunco encontre una gran utilidad aparte de asombrarme de las formas q se podian conseguir!!es muy chulo el video!!gracias willy!

SrCominges dijo...

Impresionante la verdad...