lunes, 24 de noviembre de 2008

EMPRESAS QUE CAMBIAN POR DENTRO


Completando el post de jano el otro día, en el que destacaba el cambio que estan sufriendo las oficinas del s. XXI, he seguido buscando cosas acerca del tema, y he encontrado muchos ejemplos más. Mi pregunta es, ¿hasta donde llegará esto? ¿es el principio del cambio? ¿afectará esta de manera social en otros ámbitos?

El cambio de la distribución en las oficinias, ofrece una desjerarquización a nivel empresarial (en espacios de trabajo) y una mayor comodidad para el trabajador. Estos cambios suponen un mayor contacto social y un aumento de autoestima, incremento de la creatividad y la producción de trabajo. Sin duda me parece una acto de madurez en la sociedad actual.

Las empresas que establecen este tipo de ofcinas poseen también una serie de carácteristicas particulares, estan dedicadas a temas creativos y no tienen contacto fisico con el cliente en dichos espacios.









tbwa - designed by klein dytham


red bull - designed by jump studios


ilse media - designed by wat design





+INFO: a b c d

2 comentarios:

Antonio Campos dijo...

el chinorris se lo toma en serio... buen artículo!

Jose dijo...

bueno...nose muy bien q opinar al respecto puesto q me parece muy interesante este cambio q se esta dando a la vida laboral pero como bien decia felix este cambio solo se esta dando en cierto sector laboral (por yamarlo de alguna manera),creo q es un tema complicado y q conyeva un monton de preguntas sin respuestas claras.
Ademas existen sectores los cuales no reciven ni x asomo este trato y menos aun a alguien se le a pasado x la cabeza darle un nuevo enfoque, como se a exo con estas empresas!y q si se aplicara cambiaria muxo nuestra sociedad, la manera de vivir o incluso nuestro futuro.
Creo que si esta es la nueva oficina del siglo 21 abria q empezar a plantearse como yevar acabo este desarrollo a otros sectores,sea cual sea el trabajo, puesto q esta claro q ay trabajos mas duros q otros, se necesitan mas estudios que otros, mas practica,etc,etc,etc,etc....
¿es necesario transformar o reenfocar esta idea de una manera planeada o que sea fruto de la naturalidad y nuestra evolucion?


se me ocurren un monton de preguntas con este planteamiento y muxas de ellas nose como formularlas y quiza otras las este yevando un poco al limite pero es la manera en como veo este asunto.