jueves, 20 de noviembre de 2008

ej. 03 [células] madrid PARQUE NORTE



ESCUELA DE EDUCACIÓN INFANTIL PARA NIÑOS DE 1 A 3 AÑOS

Lewis Caroll, en su famosa novela “Alicia en el país de las maravillas”, nos transporta a la dualidad del mundo adulto-niño y a sus sensaciones contradictorias: imaginación-realidad, juego-trabajo, diversión-responsabilidad… En una escuela de educación infantil nos encontraríamos en el mundo de Alicia, donde todo son sensaciones, experiencias, juegos de escala, color… percibido a través de los ojos de un niño. Este mundo convive con el mundo del adulto, complementado y potenciado por esta dualidad escalar.


En este ejercicio, proponemos trabajar con la combinación de esas sensaciones y un sistema de crecimiento celular para organizar el programa. Trabajar en el Parque Norte, un jardín público ligado al sistema sanitario y docente formado por el Hospital de la Paz y la Universidad Autónoma de Medicina, e implantar una escuela de educación infantil de niños hasta 3 años.para el personal que trabaja en este ámbito.


PROGRAMA con superficies orientativas

• ÁREA AULAS 525 m²

- 6 Aulas de niños de 50 m² : 2 de 0-1 año, 2 de 1-2, 2 de 2-3. 10 niños por aula de bebes, 15 en las de mayores, con posibilidad de ser unidas dos a dos. Cada una con vestíbulo, armario y zona de dormir y zona de gateo y juegos. Aseo de bebes incorporado de 15 m² con cambiador y biberonería.
- 1 Aula de psicomotricidad y juegos de 75 m².
- 1 Sala multiusos, convertible en comedor de 150 m².
• ÁREA DOCENTE: 75 m²
- Despacho de dirección, Despacho de administración, sala reuniones, recepción del centro.
• ÁREA DE SERVICIOS: 150 m²
- Cocina, instalaciones, aseos generales del centro, vestuarios personal, lavandería.
• CIRCULACIONES, VESTÍBULOS....: 200 m²
• EXTERIORES: 600 m².

- Extensión de aulas con zona de juegos: 20 m² x 6 : 120 m²
- Patio para juegos: 250 m²
- Huerto para niños: 50 m²
- Accesos, jardines, carga y descarga servicios, etc…

No hay comentarios: