domingo, 5 de octubre de 2008

conexión saliente

A continuación hacemos una breve descripción de los "enlaces salientes" que a nuestro juicio son interesantes dentro de la información referente a la arquitectura. La lista se irá incrementando con el paso del tiempo.

aceboxalonso.blogspot.com, Victoria Acebo y Ángel Alonso.

Licenciados en la ETSAM en 1995, inician su carrera en conjunto ganando diversos concursos y accesit, convirtiéndolos en uno de los estudios de arquitectos jóvenes referente en el panorama nacional.
Actualmente imparten clase de proyectos en la Universidad Europea de Madrid. Blog dedicado a la difusión e información de actividades y trabajos.


big.dk, Bjarke Ingels.

Bjarke Ingels es un emergente arquitecto danés de 33 años con una importante carga de ambición, ha conseguido agrupar a más de ochenta profesionales, entre arquitectos, diseñadores y gente con ideas, en una empresa que lanza proyectos hacia Dinamarca y al resto del mundo.

carlosarroyo.net, Carlos Arroyo.

Carlos Arroyo es arquitecto por la ETSAM, ha colaborado con Federico Soriano y trabajado en conjunto con Eleonora Guidotti. Su trabajo tiene especial énfasis en el desarrollo sostenible y la investigación de nuevas formas de vida.
Actualmente compagina su labor profesional con la de profesor de Proyectos en la Universidad Europea de Madrid.

dezeen.com, dezeen architecture and design magazine.

dezeen es una revista digital dedicada al diseño industrial, gráfico y arquitectónico con publicaciones diarias.
Revista internacional.

edgargonzalez.com, Edgar González.

Blog dedicado a la arquitectura y a todas sus aproximaciones tangenciales, desde el diseño gráfico hasta el urbanismo. El blog es un referente informativo dentro de las artes y la arquitectura en el panorama nacional.
Edgar González es arquitecto por el ITESO de Mexico, ha sido colaborador de AA London, Zaha Hadid, Guardian o Phaidon entre otros, y actualmente colabora en la Universidad de Alicante.


elgatoconmoscas.blogspot.com, El Gato con Moscas

El gato con moscas es un grupo de estudiantes de bellas artes de la universidad europea de Madrid que al más puro estilo del grupo de artistas de la peli “noviembre” de Achero Mañas se han planteado el llevar el arte a las calles de una forma gratuita.

islasterritorio.blogspot.com, Federico García Barba.

Federico García es arquitecto y urbanista por la ETSAB desde 1977, ha sido director de la revista Basa, profesor de la ETSA de Las Palmas, y desarrolla su actividad en Canarias.
Islas y territorio es un blog en el que se analizan los problemas y actuaciones de carácter arquitectónico/urbanístico en fascículos digitales cada semana.


nomada.blogspot.com, Juan Freire.

Biólogo, profesor universitario y emprendedor. Explorador del papel de la innovación, la estrategia y la tecnología en las redes sociales, las organzaciones y las ciudades.
Nomada es un blog en el que se vierten reflexiones personales e información sobre la sociedad y el conocimiento abiertos. Noticias y difusión.


noticiasarquitectura.info, noticias de arquitectura arte y diseño

noticias arquitectura es una web de difusión diaria de proyectos y trabajos de arquitectura, arte y diseño que además cuenta con un blog.

recetasurbanas.net, Santiago Cirugeda.

Recetas Urbanas es una plataforma de difusión de trabajos y actuaciones de carácter artístico/arquitectónico/urbanístico.
El autor (definido por el periódico EL PAÍS como "el agitador de la arquitectura" por aprovechar vacíos legales para construir en azoteas o solares) nos propone usar sus ideas para el uso personal, de ahí que la plataforma se llame Recetas Urbanas.


1 comentario:

jorge dijo...

muy buena la pagina de Bjarke Ingels....me parece la ostia...tiene proyectos guapisimos